A dos semanas de la realización del 1er Foro Virtual “Crear Salud”, se llevó a cabo esta segunda instancia organizada por el Curso de Especialización de Postitulo en Musicoterapia, de la Universidad de Chile, de la mano de su Coordinadora Académica, Carolina Muñoz.

Este foro constituyó un espacio de intercambio de experiencias entre musicoterapeutas que están integrados a diversas instituciones hospitalarias y de rehabilitación de nuestro país, quienes compartieron sobre su quehacer y sus logros, así como también sobre los desafíos que enfrentan en el contexto actual.

Por otro lado, el encuentro procuró aportar a la visibilización de la musicoterapia y de cómo esta se abre camino en las instituciones de salud pública en Chile y los ámbitos en los que consolidan importantes aportes a la salud de las personas y sus sistemas de pertenencia. 

 

En esta ocasión participaron los siguientes musicoterapeutas:

  • Patricia Lallana, Musicoterapeuta del Hospital Clinico de la Universidad de Chile y Docente del Postítulo de Musicoterapia UCH.
  • Rodrigo Quiroga, Musicoterapeuta del Hospital Calvo Mackenna y Docente del Postítulo de Musicoterapia UCH.
  • Stefanie Fleddermann, Musicoterapeuta del Hospital Calvo Mackena, Docente invitada del Postítulo de Musicoterapia UCH.
  • Matías Millar, Musicoterapeuta del Hospital Sótero de Río.
  • Rodrigo Hernández, Musicoterapeuta del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y de Fundación COANIQUEM.


El Foro se llevó a cabo el 
viernes 12 de junio a las 15:00 hrs (Santiago de Chile), y fue transmitido en vivo a través del Facebook @Postgrados Artes Universidad de Chile. 

Compartimos aquí la grabación de esta instancia.