Como profesionales del área de la salud necesitamos tener estándares mínimos que definan cuándo un musicoterapeuta es apto para ejercer la profesión, por esto es que hemos decidido comenzar un trabajo con esta comisión para revisar documentación al respecto y levantar una propuesta actualizada.

Trabajo previo

Desde que Achim se conformó legalmente, se ha intentado dar respuesta a esta necesidad, generando documentos en diversas ocasiones. Sin embargo, con el paso del tiempo, es necesario revisar estas propuestas y ajustarlas a la realidad mundial y también local.

Reconocimiento de la Musicoterapia por el MINSAL

En este momento se vuelve aún más pertinente para nosotros tener un sistema de acreditación, dado que luego de años de trabajo en conjunto con el MINSAL, la musicoterapia será reconocida por este organismo del Estado como “medicina complementaria” y prontamente saldrá a la luz una política pública que abrirá espacios de trabajo para los musicoterapeutas en los centros de salud primarios de Chile.

De esta forma, aseguraremos que los profesionales que se desempeñen en nuestro país bajo el nombre de “musicoterapeutas”, cumplan con estándares apropiados para el correcto ejercicio profesional, siempre pensando en el resguardo de los usuarios.

1ra reunión

La comisión ya está conformada por algunos socios activos que han decidido participar voluntariamente, sin embargo si deseas participar de esta, puedes comunicarte con la directiva a contacto@achim.cl, o también directamente con nuestra socia Mireya González, quien generosamente se ha encargado de organizar este trabajo.

Fecha

Viernes 04 de Octubre de 2019, 19:00 hrs.

Lugar

Por confirmar.

 
Como directiva estamos muy contentos de que lleven a cabo estos procesos que van en beneficio de la comunidad musicoterapéutica de Chile, y agradecemos muchísimo a todos los socios que se han interesado en ser parte de esta comisión. El trabajo colectivo sin duda es lo que nos llevará a avanzar como asociación y a abrir más espacios para nuestra disciplina.