Estamos muy contentos porque el pasado lunes 5 de abril tuvimos un enriquecedor encuentro virtual con la musicoterapeuta Mónica Papalia, en el que se conectaron profesionales de distintas áreas desde Perú, Argentina y Chile.

De forma muy amena y con ejemplos de la cotidianeidad de nuestra disciplina, Mónica compartió con todos los presentes su visión sobre la musicoterapia, el “Abordaje Estructural”, y todos los elementos que se relacionan con este, es decir el rol tanto de la música como del lenguaje verbal en las sesiones, y por lo tanto la formación que requiere el profesional para poder desempeñarse adecuadamente, tanto desde el área de habilidades psicológicas como musicales.

Mónica cuenta con una extensa trayectoria y reconocimiento profesional, pues es es música, Pedagoga musical y musicoterapeuta, con formación en Psicoanálisis, Psicología y Psicología Social, además de postgrados en Salud Mental, en Problemáticas de la infancia y la adolescencia, en Adicciones y en Psicotrauma. Es creadora del Abordaje Estructural en Musicoterapia, ex presidente de la Asociación de Musicoterapeutas de la Argentina, capacitadora docente en su país y el extranjero, asesora institucional y también supervisora hospitalaria.

Muchas gracias Mónica por compartir tu experiencia y visión, sin duda fue un encuentro que nos hizo tener nuevas perspectivas y nos animó a seguir nutriéndonos para fortalcer la profesión.