Musicoterapeuta MUT (Musicoterapia Humanista Transformativa); Actor.

Miembro de la Asociación Italiana Profesionales de la Musicoterapia: “PUNTO DI SVOLTA”. https://www.mutpuntodisvolta.net

Ciudadano italiano. Llegué a Chile por primera vez en 2012 a la ciudad de Talca, con un proyecto de voluntariado. En enero 2014, después de algunos viajes, me quedé en Talca definitivamente.

En el 2014 y 2015 colaboré con el Teatro Regional del Maule, TRM, en un proyecto titulado “INTEGRARTE”, con intervención de teatro musical (Ritmo en la calle) en sectores de población débil o en riesgo: Barrio Carlos Trupp de Talca.

Como Musicoterapeuta trabajo y colaboro con asociaciones de familias con integrantes que presentan diferente problemática: CECUDI, SOL NACIENTE, ESPACIO DOWN, TEA TALCA, LIGA CONTRA LA EPILEPSIA. y en particular, con niños/as con diferentes síndromes: Trastorno del Espectro Autista, principalmente. Desde el año 2018 colaboro con el Centro Integral de Rehabilitación GAMMA.

-Maestro de movimiento en la escuela Waldorf “Alywen” de Talca.


Formación:

– 2010-2013 Diplomado en Musicoterapia en la escuela MUT CESFOR en Bolzano (Italia).

– 2015-2017 Diploma Técnico “Recurso no Verbales” Modelo Musicoterapia Bénenzon.

– 2020    Diplomado en Autismo (Hyperpraxis Chile, Casa Abanico Argentina) en proceso.


Otras:

– 1994- 1996 tres años de la escuela teatral “Ulisses Escuela de Teatro “Teatrocontinuo” en Padua dirigido por el prof. Nin Angelo Scolari donde enseñe desde 1997 hasta 2004.


Áreas de trabajo

-Musicoterapia grupal adolescentes y adultos.

-Musicoterapia preventiva grupal niños y niñas.

-Musicoterapia adultos en consulta particular.

-Musicoterapia niños y niñas en consulta particular

Contacto:

Teléfono:  +56 9 88253262 

Email: giorgiodalceggio@gmail.com