#REPOST @hemiola.musicas CANTOS DE TRABAJO.
Homenaje a los Oficios Humanos

La realización de 10 encuentros en formato online dedicados a compartir un proyecto con todo el «Sentido y la Razón» que requieren estos tiempos.

Una revisión de ritmos, versos y canciones de la oralidad iberoamericana dedicada a profundizar la musicalidad y el trasfondo antropológico de aquellas canciones que las clases trabajadores de distintos rincones de Iberoamérica han cultivado a modo de noble acompañamiento de sus oficios.
«Si no cantamos, no podríamos trabajar», dicen los testimonios.

Sábado 16 de Julio. PESCA

«El sonido del viento, el sonido del agua, la cadencia ondulada de una barca, la soledad y el amanecer, se conjugan en esta nueva ventura que emprendemos: intentar entender cómo las sensaciones del trabajo del día a día se convierten en ritmo, en canciones, en música. La pesca, un oficio tan antiguo como el vivir, encarna caminos, sueños y libertad. Por las venas de nuestra tierra, en cada nuevo amananecer, transitan tesoros, historias y canciones acompañadas con el sonido del atarraya.»

Para facilitar las comunicaciones, hemos querido gestionar un grupo (whattsApp y Telegram)  con los participantes de modo de poder enviarles los programas e información complementaria en torno a los ritmos y canciones que estudiaremos. También como una forma de hacer comunidad y compartir más humana y cercanamente esta sensibilidad musical y antropológica. 

WhattsApp: 
https://chat.whatsapp.com/Gvxf6ajU8EjFL7vNimZj3M

Telegram:
https://web.telegram.org/z/#-659664402

Agradecemos profundamente al Programa de Ibermusicas @ibermusicas por nuevamente confiar en nosotros para la realización de un nuevo capítulo musical, educativo y sociocultural.
y a la Hemiola @hemiolamusicas por pulsar estos encuentros.