El pasado miércoles 26 de julio, se llevó a cabo un encuentro con Susanne Bauer, creadora -junto a otras musicoterapeutas- del Postítulo de Musicoterapia de la Universidad de Chile, socia fundadora de ACHIM, y coordinadora de dicho postítulo por el transcurso de 10 años. Actualmente es Directora del Magister en Musicoterapia, Universität der Künste Berlin.

En la oportunidad Susanne expuso sobre “Musicoterapia grupal en pacientes psicosomáticos”, experiencia desarrollada en un contexto hospitalario en la ciudad de Berlín, Alemania.

Fue un encuentro cálido y enriquecedor, en que además se compartieron otras intervenciones de musicoterapia desarrolladas por colegas, como es el trabajo con adultos mayores con y sin demencia, pacientes con Parkinson, musicoterapia grupal preventiva con adultos mayores en la ciudad de Quinteros, entre otros.

Finalmente, al cierre de la jornada, la Dr. Susanne Bauer fue nombrada “Socia Honoraria” por la Asociación Chilena de Musicoterapia, en reconocimiento del significativo aporte al desarrollo de la Musicoterapia en Chile.

 

IMG-20170727-WA0001