Exitosa fue la experiencia de ACHIM en el Festival MCA (Mente, Cuerpo y Alma) que se realizó entre los días 9 a 11 de agosto pasado. Quedamos fuertemente motivados para perseverar en los objetivos que nos hemos planteado como asociación, conscientes del importante rol que podemos y queremos ocupar en nuestra sociedad.
En nuestro stand se entregó material de difusión ofreciendo un espacio para conversar sobre Musicoterapia y sus diversos ámbitos de aplicación. Así también, respondimos dudas e inquietudes de los visitantes. La música por momentos se apoderaba de nuestro stand de forma espontánea a través de la improvisación que se generaba por parte de los concurrentes que, una vez con instrumentos en mano, compartían ritmos, melodías y armonías junto a personas de distintas edades; de manera simple y lúdica se acercaban los niños, pero también jóvenes, adultos y adultos mayores.
Finalmente, la charla-taller dictada por Rodrigo Quiroga contó con una gran concurrencia y excelente acogida. Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar algunas técnicas de Musicoterapia, terminando con dos improvisaciones musicales que incluyeron el uso de variados instrumentos, expresión corporal y por supuesto con canto.
Prontamente expondremos aquí los videos de las experiencias señaladas,
Un abrazo a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta experiencia!